Agustín Corona.- Tras una reunión sostenida la tarde de este lunes entre el presidente de comunidad de San Bartolomé de San Pablo del Monte, Luis Juárez Méndez, vecinos de San Salvador Tepexco y representantes de la empresa ENGIE, se concretó reiniciar los trabajos de reubicación del gasoducto en esa zona.
Al aclarar algunos malentendidos que se vinieron presentando desde hace varios días y conciliar la situación, se acordó que a partir de este 22 de febrero se harán los trabajos para la instalación de ductos.
Durante el encuentro, los pobladoras de la calle Santa Cecilia expresaron algunas inconformidades, sin embargo, solicitaron también mayor infraestructura en ese lugar para reforzar la seguridad.
En ese sentido, el representante de la empresa encargada de los trabajos, se comprometió a colocar 20 lámparas solares, coadyuvando de esa manera al respaldo ciudadano.
Asimismo, Luis Juárez Méndez, sostuvo que ya se podrán realizar las gestiones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que haya energía eléctrica en esa zona, además de dotar de agua potable cada determinado tiempo en las viviendas y que dicha zona tendrá mayor plusvalía.