Con sillas encadenadas apartan lugares para lograr fichas de preinscripción

San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- Días antes de iniciar el periodo de preinscripciones para el sistema educativo de nivel básico, decenas de padres de familia han apartado sus lugares afuera de las instituciones educativas, principalmente en el barrio de Jesús y San Bartolomé.

Al realizar un recorrido por diversas escuelas se pudo constatar que en la primaria Adolfo López Mateos y en el preescolar Leona Vicario del Barrio de Jesús, los paterfamilias pusieron sillas encadenadas a fin de tener la oportunidad de obtener una ficha para sus hijos.

Del mismo modo la primaria Lázaro Cárdenas del Barrio de San Bartolomé hicieron lo propio pues para no sufrir las inclemencias del tiempo, desde hace tres días, se apostaron en la entrada con la misma intención pues mañana 1 de febrero iniciarán las preinscripciones como cada año.

En tanto en las principales escuelas secundarias como la Gabriela Mistral y Técnica número 25, también iniciarán con la repartición de fichas para alumnos de nuevo ingreso pero con varias fechas.

Familiares que hacen presencia desde temprana hora, expusieron que por lo menos llevan tres días asistiendo en la mañana y en la tarde para pasar lista entre ellos, con la finalidad de no perder el espacio que han apartado.

Para el caso de la primaria y el preescolar de la comunidad de Jesús, explicaron que hay preferencia a quienes son de ese barrio y, difícilmente, son aceptados alumnos de otros lugares pues tradicionalmente así ha sido desde años.

Así, en la primaria Adolfo López Mateos, refirieron, «se darán sólo 25 fichas para los que no tienen hermano en la escuela y que sean del barrio de Jesús», entregando la documentación básica en un único día que será el día de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *