San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- Ciudadanos de este municipio les causó sorpresa el que las diferentes autoridades, tanto municipales como de comunidad, no celebraran el Día del Niño como cada cada 30 de abril se hace, situación generó enojo, al menos en redes sociales, quienes expresaron su sentir por falta de estas actividades.
Tanto en el zócalo del municipio y en los diferentes barrios no hubo festivales a favor de los niños y niñas, siendo a través de mensajes vía WhatsApp y en Facebook en donde preguntaban sin realizarían algo este día y la respuesta fue que no se sabía.
Al preguntar en el ayuntamiento sobre la falta de este evento, mencionaron que para esta ocasión decidieron entregar juguetes directamente a los alumnos en las diferentes escuelas de San Pablo del Monte a través de los comités de padres de familia.
Además, por el reciente proceso electoral que se desarrolla se decidió cambiar la forma y sólo la entrega de juguetes en las instituciones educativas fue posible.
Aunque en otros municipios como Tlaxco, San José Teacalco, Apetatitlán, Chiautempan, Amaxac, Xiloxoxtla, entre otros, si lo festejaron, fue en esta demarcación en donde no se concretó.
Entre otras cosas, la población externó su extrañeza pues esperaban que por lo menos hubiera un payaso, juegos inflables o algo que pudiera entretener a los niños y niñas de bajos recursos, ya que hay quienes no van a la escuela y no recibieron nada por parte de los entes de gobierno.