San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Como ya es una costumbre por parte de los partidos políticos con registro nacional y local, nuevamente se privilegiarán las imposiciones y esta vez sacrificarán al aspirante a candidato de Morena en el distrito XV con lo que dejarían fuera a Carlos Antonio Piedras Cantor.
Fuentes nacionales confiaron a este medio de comunicación que el fin de semana decidieron que en dicho distrito, que comprenden los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo, será una mujer quien encabece la candidatura para diputado local.
Bajado esta tesitura y sin importar el trabajo que Piedras Cantor haya realizado en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, el sábado pasado sin la presencia del representante de Morena en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, se firmó el convenio por lo que hubo cambios en ese sentido.
Además de eso, hubo otro movimiento y correspondió al distrito XIV, con cabecera en Nativitas, pues ahora le toca encabezar ahí el Partido del Trabajo (PT), en donde palomearon al actual diputado Jesús Portillo Herrera.
Según la información obtenida se da como un hecho esta versión ya que el acuerdo ha sido firmado por los representantes nacionales y se espera sea oficial en próximos días.
Con ello, nuevamente en San Pablo del Monte las representaciones partidistas hacen de las suyas sin considerar la opinión de sus militantes, pues en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no pudieron sacar candidato y tendrán que apoyar a la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) en la candidatura común con ese partido y con el PVEM y el PS.
Del mismo modo, en la coalición denominada “Por Tlaxcala al Frente”, compuesta por el PAN, PRD Y PAC, designaron a la actual diputada Dulce Mastranzo, sin ni siquiera dar oportunidad al PRD de proponer a alguien.