Agustín Corona.- Autoridades educativas atendieron la problemática existente en el preescolar María Curie de la comunidad de San Sebastián Xolalpan de San Pablo del Monte, llegando a importantes acuerdos para dar solución a las demandas de padres de familia.
La mañana de este viernes, encabezados por el director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Alberto Hernández Olivarez, se intercambiaron puntos de vista para conocer las inconformidades.
En reunión en las instalaciones de la institución, con la presencia del presidente de comunidad, Eladio Alcantarilla Techalotzi, acordaron que el extesorero reintegrará el presupuesto faltante.
Lo anterior, después de dar a conocer que presuntamente la directora abusó de su confianza, pues ella solicitaba dinero y él se lo proporcionaba, lo que derivó de un faltante que el actual comité de padres busca recuperar.
En tanto, las autoridades educativas, quienes estuvieron acompañadas por miembros del sindicato de educación, así como personal jurídico, sostuvieron que habrán de analizar la situación de la directora.
Asimismo, se comprometieron a que, a más tardar en 15 días, darán una resolución definitiva para saber si continúa al frente del preescolar.
Mientras, a partir del martes 22 de marzo, la supervisora de zona fungirá como encargada de la institución por al menos ocho días, en lo que se reúnen la mayor información para su análisis sustancial.
Finalmente, Alberto Hernández Olivarez, realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela, para constatar los avances que hay en el mantenimiento y otros aspectos, con la finalidad de dar solución a algunos detalles faltantes.