Con la presencia de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), autoridades de San Pablo del Monte, encabezadas por el presidente Raúl Tomás Juárez Contreras, atendieron a un grupo de padres de familia de las primarias Ascensión Tepal y Josefa Ortiz de Domínguez, quienes solicitan rehabilitar las instalaciones y continuar las gestiones para la reubicación de las escuelas.
Durante el encuentro realizado en el Salón de Cabildos la tarde de este viernes, coincidieron en la necesidad de priorizar la educación, además de impulsar acciones que permitan tener escuelas dignas y acordes a las necesidades de la planta estudiantil.
Asimismo, concretaron un recorrido de evaluación en el lugar, donde personal de la CEPC constató las condiciones en las que se encuentran los salones, así como los riesgos que puede haber de no hacer algo por el bienestar de niñas y niños.
Al respecto, el presidente Raúl Juárez Contreras, dijo que está en la mejor disposición de trabajar de la mano con ello pues la educación es uno de los principales ejes rectores de su administración.
Por tal motivo, habrá de coordinarse con el sistema estatal y municipal de protección civil y dar seguimiento a la dictaminación que realicen, con el objetivo de conocer cuál es la mejor opción para su rehabilitación hasta en tanto se logre la reubicación.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a priorizar el diálogo y la concertación, como principal factor para llegar a acuerdos.