Quienes no cumplan serán acreedores a multas establecidas en los ordenamientos legales vigentes
Después de una campaña de concientización, a partir del 27 de noviembre del presente año, la administración del alcalde Cutberto Benito Cano Cóyotl ha prohibido el cierre de calles para que haya un libre tránsito y se eviten congestionamientos viales.
Ante los reclamos que la gente realizaba por los constantes cierres de avenidas para realizar fiestas familiares o de otra índole, el Cabildo que encabeza Cano Cóyotl acordó que a partir de esta fecha no se otorgarán permisos para cerrar las principales arterias.
De esta forma, “por ser vialidades principales del municipio, quedan estrictamente prohibidas su cierre”, por lo que son 16 calles de las que ninguna autoridad podrá otorgar permisos realizar fiestas o bailes.
Mediante folletos y publicidad en redes sociales, se lee que quien obstruya las vialidades sin permiso, serán acreedores a multas establecidas en los ordenamientos legales vigentes.
Las calles que a partir de esta fecha no se cerrarán son la Domingo Arenas, Venustiano Carranza, Pablo Sidar, Avenida Puebla, 20 de noviembre, Francisco I. Madero, Zaragoza, Defensores de la República, Ayuntamiento, Avenida Tlaxcala, Adolfo López Mateos, 18 de marzo, Avenida Huamantla-San Isidro Buensuceso, Avenida Malintzi, San Isidro Buensuceso, Ascención Tépal y Benito Juárez.
El resto de las calles podrán cerrarse siempre y cuando haya un permiso otorgado por los presidentes de comunidad, presentando copia de credencial de elector y comprobante de pago de agua al corriente, además quienes los soliciten estarán obligados a colocar al menos una cinta o señalización de que la calle está cerrada para tomar vías alternas.
De esta manera, se pide a la población ser conscientes y evitar multas ya que es una necesidad tanto de los transeúntes como de los visitantes que comúnmente vienen a San Pablo del Monte.