Xalapa, Ver. El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, así como Gabriela Cuevas y Cuauhtémoc Blanco se han unido a las filas de Morena, otras personas de la vida pública nacional se sumarán en los siguientes días.
“Ellos son bienvenidos, y para que no se extrañen nuestros adversarios, y se vayan preparando psicológicamente, les aviso: vienen otros”.
En el caso de la senadora Gabriela Cuevas que recientemente dejó el PAN para sumarse a Morena, Andrés Manuel no descartó la posibilidad de otorgarle una diputación (aunque no definió si será por elección o plurinominal).
“Ella es la presidenta de una organización parlamentaria mundial, ese cargo solo la han tenido tres mexicanos, y necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del parlamento mundial. Sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga”.
López Obrador minimizó las críticas hacia su partido por la admisión de Cuevas y blanco, “ellos son bienvenidos, y para que no se extrañen nuestros adversarios, y se vayan preparando psicológicamente, les aviso: vienen otros”.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que ya había advertido que ex dirigentes del PAN iban a unirse a Morena, “pues ya se está viendo, y vienen otros hombres y mujeres del PAN y de otros partidos”.
Andrés Manuel dijo que no va a cerrar las puertas del partido, y a las únicas personas con las que se reserva el derecho de admisión es con Carlos Salinas De Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón.
Fuente: La Jornada