Advierten que ‘Coyotes’ de Tlaxcala perdió lugar en el Ascenso MX

El columnista del periódico de circulación nacional de corte deportivo RECORD, David Medrano, dio a conocer este jueves que el equipo Coyotes de Tlaxcala perderá prácticamente la categoría que ganó en el torneo Apertura 2016-2017.

Y es que de acuerdo con el reconocido periodista deportivo también de la cadena televisiva TV-Azteca, el equipo tlaxcalteca incumplió con el plazo que estableció la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que el equipo local tuviera un estadio acorde a las condiciones de la Liga de Ascenso MX.

En voz de los mismos representantes del club, en conferencia de prensa el 22 de junio de 2017, informaron que deberían pasar diez meses desde entonces para que el equipo estuviera en condiciones para poder disputar un lugar en la Primera División desde la plataforma del Ascenso MX.

Pese a que se anunció que en diciembre del año pasado debería estar lista la ampliación del estadio, medios nacionales advierten que la Federación Mexicana de Futbol no dará más prórroga al equipo Coyotes de Tlaxcala para lograr la ampliación.

“Por ello la Liga ha tomado la decisión de no otorgar ninguna prórroga ni de seguir guardando la franquicia y la directiva de Coyotes ya fue informada de la decisión”, escribió hoy el columnista de RECORD, David Medrano.

A finales del año pasado iniciaron las obras de demolición de una construcción alterna al estadio, sin embargo a la fecha no se observan importantes avances para la edificación del nuevo inmueble que, incluso, se presentó a la prensa local el 16 de noviembre de 2017 y que costaría 180 millones de pesos.

Fue el 13 de mayo de 2017 cuando el conjunto coyote logró su ascenso a la Liga MX para poder disputar un boleto a la Primera División Profesional.

De hecho, hace unas semanas la FMF anunció la eliminación del formato tradicional del ascenso y descenso entre ambas ligas, por lo que se redujeron las posiblidades del equipo para poder disputar un lugar en el máximo circuito.

Con el asunto del estado, se reducen aún más las esperanzas de la afición tlaxcalteca tan si quiera de tener un equipo en una liga más competitiva como el Ascenso MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *