Activan 122 puntos naranjas en SPM para auxiliar a mujeres en situación de riesgo

Por Agustín Corona

La mañana de este jueves en San Pablo del Monte activaron 122 puntos naranjas, situados en las diferentes comunidades, con la finalidad de garantizar el resguardo y auxilio inmediato a mujeres que se encuentren en situaciones de peligro o sean víctimas de violencia.

De esta forma, el presidente Raúl Tomás Juárez Contreras, a través del Instituto Estatal y Municipal de la Mujer, realizaron el corte del listón inaugural, por lo que en diferentes locales o comercios, podrán solicitar auxilio en caso de presentar algún peligro.

El alcalde refirió que, al iniciar estas actividades, «se demuestra el compromiso y colaboración de la administración municipal y de la sociedad sampablense para erradicar la violencia hacia las mujeres».

Dijo que este programa involucra a comercios, escuelas y otros espacios para que puedan brindar auxilio como un gesto institucional, involucrando sociedad y gobierno, en el marco de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Asimismo, agradecieron el respaldo de propietarios de los diferentes comercios por sumarse a esta causa.

Al acto, en representación del Instituto Estatal de la Mujer, acudió Dulce María Díaz Lara; Ilse Viridiana Hernández Mejía, secretaria técnica para la construcción de la paz y seguridad sección II; Patricia Jaqueline Juárez Epazote, presidenta del DIF municipal; Dayana Anahí Rojas Sastre, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; así como Bernardina Sánchez Pérez, ciudadana ejemplar de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *