Surge rumor de nuevo tianguis en SPM ligado a la 28 de octubre; ayuntamiento desmiente

Agustín Corona.- A través de redes sociales ha surgido el rumor de que los días miércoles se instalará un nuevo tianguis ligado a la organización poblana 28 de octubre en San Pablo del Monte, por lo que vecinos han emprendido acciones para evitar que locatarios vendan sus productos por «ser conflictivos y problemáticos», refieren.

De acuerdo a la información hecha llegar a este medio de comunicación, explican que los supuestos dirigentes, sin que mencionaran nombres, están solicitando 5 mil pesos por derecho de piso y tener una plaza para que a partir del 16 de junio puedan trabajar.

Pero fueron más allá, aseguran que al ser parte de la 28 de octubre los líderes están inmersos en diferentes problemas que podrían afectar la tranquilidad de la población sampablense, por lo que piden que se evite su instalación.

Según comentan, este tianguis estaría ubicado en la zona de El Canal, específicamente por el barrio de San Pedro.

«No hay autorización»: Ayuntamiento

Al respecto, autoridades municipales desmintieron que exista autorización o algún permiso para este tipo de actos, sin embargo, manifestaron que estarán al pendientes de esta situación pues se debe garantizar la paz social y el libre tránsito.

«Por parte de la administración municipal no hemos dado ningún permiso ni autorización para que un nuevo tianguis se instale en este municipio», explicó el presidente Cutberto Cano.

Ante los rumores, dijo que personal de las diferentes áreas están atentos y actuarán con forme a derecho en caso de que haya algo el día señalado.

Mientras, comentó que oficialmente no hay permisos para que funcione un nuevo tianguis en la zona de El Canal del barrio de San Pedro de San Pablo del Monte.

Un comentario

  1. Ellos no tienen el derecho de venir a mandar aquí en San Pablo del Monte para que abran un Tianguis beneficiándose ellos mismo yo diría mi comentario que se abra un Tianguis pero para los amparos de San Pablo los que venden ahí su producto no otros que vengan imanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *