Rescatan a tres personas de CDMX y Tlaxcala extraviadas en La Malinche

Tras un operativo de búsqueda, la Policía de Montaña rescató a tres personas que se encontraban extraviadas el pasado fin de semana en La Malinche, acción que tuvo un buen resultado al ubicarlas sanas y salvas en el camino 47, perteneciente al municipio de Tetlanohcan.

De acuerdo a la información dada a conocer, los tres masculinos, originarios de la Ciudad de México y de Tlaxcala, perdieron contacto con el grupo en el que iban, por lo que sus compañeros solicitaron apoyo a los números de emergencia.

Fue hasta las 19:35 horas cuando elementos de seguridad, dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hicieron contacto con ellos, procediendo a su traslado al Centro Vacacional IMSS para auxiliarlos y reecontrarse con sus familiares.

Por tal motivo la Policía de Montaña exhorta a la población en general mantener las medidas necesarias en esta época de lluvias y, en caso de ir a La Malinche, recomendaron no se pararse del grupo o familia en el que vayan.

Asimismo, llevar impermeables, ropa cómoda y abrigadora, utilizar calzado adecuado «botas o calzado para senderismo»; recordando que el ascenso a la cumbre es hasta las 15:00 horas por cambios de clima y temperaturas bajas.

Además, tener presente que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *