Valida ITE elección a la gubernatura, entrega constancia a Lorena Cuéllar

Agustín Corona.- Después de dar a conocer los resultados de los cómputos distritales y validar la elección para el gobierno del estado de Tlaxcala, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), entregó la constancia de mayoría a Lorena Cuéllar Cisneros que la acredita como la ganadora de la elección del seis de junio con un total de 305 mil 468 votos efectivos.

De a cuerdo a los resultados por parte del ITE, la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, conformada por el PT, PVEM, MORENA, NUEVA ALIANZA y PEST ganó la elección, seguidos de la coalición Unidos por Tlaxcala entre los partidos PAN, PRI, PRD, PAC y PS, con una votación de 231 mil 424 sufragios, siendo una diferencia de 74 mil 44 votos.

En esta sesión, diferentes representantes de partidos políticos observaron errores en la sumatoria total, después de que la consejera presidenta cantara los resultados ya que no coincidían los número finales.

Sin embargo, después de la revisión realizada, prosiguieron a dar a conocer los demás resultados donde Movimiento Ciudadano sacó 14 mil 660 votos; el Partido Impacto Social Sí (PISS), 4 mil 116 sufragios; el Partido Encuentro Solidario (PES), 5 mil 357; Redes Sociales Progresistas (RSP), 38 mil 771; y Fuerza por México (FXM), 11 mil 867; así como 150 votos para candidatos no registrados y hubo un total de 15 mil 851 votos nulos.

De esta forma, se oficializó la gubernatura a favor de Lorena Cuéllar Cisneros quien tendrá también mayoría en la próxima legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *