Da inicio cómputo municipal y distrital en SPM para conocer cifras oficiales

Agustín Corona.- La mañana de este miércoles dio inicio el cómputo municipal y distrital en San Pablo del Monte para calificar la elección de la pasada jornada electoral, aspecto importante para conocer de manera oficial los resultados electorales, declarar la validez de la elección y entrega de constancias de mayoría a diputada local, presidente municipal y presidentes de comunidad.

Respecto al Consejo Municipal, la presidenta Doralinda Salazar Zacarías, con la presencia de representantes de institutos políticos, declaró sesión permanente para proceder el cómputo municipal donde, dependerá del sistema para tal fin, la apertura o no de paquetes electorales para la elección de ayuntamiento y presidentes de comunidad.

Posterior a ello, se realizará la declaración de validez de dichos cargos de representación popular, entrega de constancias y la publicación de resultados finales.

Sin embargo, el cómputo puede tardar mucho tiempo pues representantes de partidos siguen inconformes con los resultados y tratarán de revertirlos.

En cuanto al Consejo Distrital, la información fluye sin mayor problema donde se espera que esta misma tarde la ganadora, Guille Loaiza, le sea entregada su constancia de mayoría debido al alto número de votación que obtuvo en la jornada del seis de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *