Con 17 mil 175 votos Guille Loaiza gana distrito XV, agradece a SPM y Tenancingo

Agustín Corona.- Con 17 mil 175 votos, Guille Loaiza se convirtió en la nueva diputada del distrito XV, después de que el Consejo Distrital realizara la validez de la elección y entregara la constancia de mayoría relativa para formar parte de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Con 8 mil 145 votos de diferencia entre su más cercano competidor, Humberto Juárez Serrano, quien obtuvo 9 mil 30 sufragios, la diputada electa se mostró agradecida con los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, conformada por MORENA, PT, PVEM, Nueva Alianza y PEST, así como la población de San Pablo del Monte y Tenancingo por respaldarla.

Durante su mensaje, expresó que el triunfo servirá para representar a ambos municipios y que el trabajo que realizará será a favor de todos los ciudadanos.

Es de destacar que Guille Loaiza se convierte en la diputada electa con mayor votación en la historia de este distrito pues, en el 2018, Ana Bertha Mastranzo Corona obtuvo 13 mil 859 votos efectivos con el partido MORENA.

Los demás resultados de la pasada elección, con base a lo dado a conocer por los integrantes del Consejo Distrital, Movimiento Ciudadano se quedó en tercer lugar con 3 mil 186 votos; en cuarto lugar quedó el PAN con 2 mil 321 sufragios; en quinto sitio RSP con 2 mil 139 votos; el PRD con 2001 votos; posteriormente FXM con 1590; luego el PS mil 170; el PAC 1122; el PES 612; y el PISS con 363.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los nuevos diputados tomarán protesta a las 17:00 horas del 29 de agosto y comenzarán sus funciones el día 30 de agosto del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *