Mosaico

Por Moisés C. Pérez Sánchez

Foro de Proyectos.

Es aplaudible la iniciativa de las y los jóvenes que organizaron el foro de proyectos y propuestas políticas para la candidatura a la Presidencia Municipal. Es triste por otro lado que no hayan concurrido todos los candidatos, aun así, con los que asistieron se pudo salvar el objetivo. Falta mucho por mejorar, es ya un inicio. ¡Enhorabuena!

Entre los asistentes se contó con la candidata Martha Claudia Pérez del PSI, el del Verde Ricardo Hurtado, de Fuerza por México Andrés Toribio, de Redes Sociales Progresistas Vicente Ponce Cano, de la Revolución Democrática José Luis Romero y del Partido Encuentro Solidario Humberto Domínguez.

Los demás candidatos sus razones tendrán, ese hecho es una excelente oportunidad de propuesta para que las candidatas y candidatos al distrito 15, lo consideren entre sus iniciativas, pues la Ley Electoral deberá ser revisada, modificada o reformada para convocar a los candidatos o candidatas a estos espacios que motiven el debate, el intercambio de ideas y propuestas de una manera organizada y por supuesto obligatoria, en razón de que la ciudadanía tenga los elementos suficientes para poder decidir el día de la elección y genere un voto razonado.

Así como ellas y ellos, entusiastas por la actividad política, existen otros tantos en otras actividades que carecen de oportunidades y que sus voces se ahogan en devenir de la cotidianidad de la vida. En el caso muy particular de nuestro municipio deberán existir las condiciones para el desarrollo de la juventud y sobre todo para la niñez, ojalá sea tomada en cuenta por aquel que gane la elección el 6 de junio.

Sin excusas.

No cabe pretexto alguno cuando alguna persona se encuentra como candidato y pregone a los cuatro vientos que no es político o que no tiene buena oratoria, ya que desde el primer segundo que aceptó la postulación a un cargo público ya está haciendo política y ya es político. Por tanto, si no sabe de Política y no tiene buena oratoria es su responsabilidad para aprenderlo y de nadie más, así también será responsable por ejercer un buen gobierno desde el momento que proteste para ello. Insisto que la ignorancia no sea la madre de los políticos o la excusa, en el municipio existen profesionistas en distintas ramas para acercar políticas públicas exitosas a los futuros servidores públicos, lamentablemente muchas de las veces no se dejan ayudar, creen saberlo todo o se dejan llevar por lo que le dice su grupo más cercano.

Principales propuestas.

Transcribo las principales ideas de gobierno de los candidatos que asistieron al foro:

Vicente Ponce:

Generar un planteamiento en los primeros 100 días, de acuerdo al número de población, apoyado con un diagnóstico para conocer la situación que deja el gobierno saliente. Siempre la atención al servicio y a través de las presidencias de comunidad conocer las necesidades de nuestra población.

Andrés Toribio:

Ser transparentes, es la principal exigencia de la ciudadanía. Atención urgente al medio ambiente y que los regidores trabajen, que realmente estén comprometidos con la ciudadanía.

Ricardo Hurtado:

Sus intenciones están encaminadas a la salud, a la educación y en el deporte, ya que estos temas se encuentran en total abandono por la actual administración. Promover el cambio en conjunto con la gente, ya que es lo que se merece, de tal manera que se logre una auténtica transformación.

Martha Claudia Pérez:

En San Pablo no hay desarrollo, para lograrlo se debe apoyar a la seguridad, el deporte y la educación, todo en beneficio de la población de municipio.

José Luis Romero:

En temas en salud, las condiciones son malas, mal servicio, traer atención de hemodiálisis. Programas de sana alimentación, de deporte y cultura; que se profesionalice la seguridad pública; crear la dirección de turismo.

Humberto Domínguez:

Un gobierno honesto, transparente, ciudadano e incluyente. También enfocar la atención a la salud, que el municipio cuente con un hospital digno, rehabilitar la clínica existente en el barrio de San Bartolomé. Poner atención a la educación y revisar el cuerpo de seguridad.

Sólo queda por refrendar el compromiso que como ciudadanos tenemos con la democracia, ser partícipes con nuestro voto el próximo 6 de junio y que el gobierno electo tenga la sensibilidad social suficiente para que en nuestro municipio se viva con mayor seguridad, con atención de salud y que la niñez tenga los elementos suficientes para alcanzar un mejor porvenir. Al tiempo…

***

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Imaginario Social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *