Ahora arrojan petardo contra candidato de comunidad; PRD llama a la civilidad (VIDEO)

Agustín Corona.- El candidato a la presidencia de comunidad del barrio de San Nicolás de San Pablo del Monte por el PRD, Jorge Atlatenco Romero, dio a conocer que la mañana de este sábado 15 de mayo, al llegar a su casa de campaña, sujetos desconocidos arrojaron un petardo cerca de donde estaba.

De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió a las 8:44 horas cuando al estacionarse escuchó una fuerte detonación que lo alertó y solicitó apoyo a sus familiares pues, ante la incertidumbre, pensó que eran disparos de arma de fuego por lo que se resguardó en la casa de su hermano ubicado en la calle 2 de abril.

Minutos después, al salir para verificar los sucedido, se dieron cuenta que el artefacto estalló en la marquesina de una de las casas aledañas, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades al considerar que no fue casualidad que eso haya pasado cuando él estaba afuera.

A pregunta expresa sobre si pudo ser un tentado en su contra debido a su participación en la contienda electoral, Jorge Atlatenco no descartó que podría tratarse de eso por lo que reprobó este tipo de actos y exhortó a los actores políticos a elevar el nivel de participación política con madures y sensibilidad, pues deben privilegiarse las propuestas sobre todo tipo de intimidación.

PRD llama a la civilidad

Más tarde, el dirigente municipal, Omar Texquis Tlacomulco, hizo un llamado a la civilidad política por parte de los diferentes actores partidistas, pues debe haber madurez en este proceso electoral para anteponer este tipo de actos por encima de una verdadera democracia participativa.

Al lamentar este hecho, expresó su descontento e invitó a no acudir a este tipo de practicas desleales para intimidar a sus candidatos ya que, dijo, están trabajando de la mejor manera en busca del voto ciudadano que los lleve a ganar la contienda electoral del 6 de junio.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo de sus abanderados y llamó a la cordura a la mitad de esta campaña en San Pablo del Monte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *