Es Ismael Galindo de MC el primer candidato oficial a la presidencia de SPM

Agustín Corona.- Durante la sesión virtual realizada este martes por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), donde aprobaron los registros de 50 candidatos a ayuntamientos de Movimiento Ciudadano (MC), para el caso de San Pablo del Monte fue avalada la candidatura de Ismael Galindo Otero y su respectiva planilla.

Por lo anterior, se convierte el primer candidato oficial en este municipio que podrá iniciar actos proselitistas, una vez que el ITE publique el resolutivo en los estrados físicos y virtuales.

Aunque existía duda por parte del representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el instituto, sobre la fecha en que debería iniciar campaña, la mayoría de los consejeros coincidieron en que con la aprobación y la publicación en la página web, era suficiente para dar por hecho la legalidad de los actos pues desde los primeros minutos del 4 de mayo inició el periodo de campañas.

Más aún, la consejera Erika Periañez Rodríguez, reconoció la labor de MC al dar cumplimiento a los dos requerimientos, sobre postulación de juventudes y paridad de género, al registrar 25 mujeres y 25 hombres en paridad horizontal.

Respecto a la paridad vertical dio cumplimiento efectivo, así como en alternancia de género y en fórmulas homogéneas; respecto al bloque de alta competitividad postula 8 hombres y 8 mujeres, en el de competitividad medida 9 mujeres y 8 hombres y en el de baja a 8 mujeres y 9 hombres, “cumpliendo un ejercicio muy preciso privilegiando a las mujeres”.

De esta manera, Ismael Galindo Otero, quien hace equipo con Joel Cano Martínez para diputado local, prácticamente podrá realizar actos de campaña a partir de este día, como lo marca el calendario electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *