PVEM y Fuerza por México, únicos partidos con registro de candidatos en comunidades

Agustín Corona.- A unas horas de que inicien las campañas políticas (en el primer minuto del 4 de mayo), los únicos partidos que les aprobaron sus registros para presidentes de comunidad fueron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a Fuerza por México.

En la sesión virtual del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) realizada en la madrugada de este lunes, los 13 partidos restantes fueron emplazados 48 horas para cumplir con las acciones afirmativas y, principalmente, al principio constitucional de paridad de género.

Es decir, que hasta en tanto el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no avale los registros de las diferentes candidaturas respecto a presidentes municipales, con su respectiva planilla, así como el resto de las presidencias de comunidad, no podrán iniciar campaña política.

Respecto a los ayuntamientos, el Consejo General del ITE emplazó a los 15 partidos políticos a subsanar en un plazo de 48 horas las omisiones en la postulación de sus candidatos, a efecto de dar cabal cumplimiento a las acciones afirmativas en materia de juventudes, paridad de género, candidaturas indígenas y a favor de la comunidad LGBTTTIQ+.

Se espera que durante el transcurso de este lunes los partidos políticos cumplan con las determinaciones, con el fin de que el ITE apruebe sus registros.

Por otra parte, el Consejo General avaló los registros para candidaturas independientes de quienes cumplieron con los lineamientos, por lo que ellos están en condiciones en iniciar campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *