Respalda Eduvel Otero aniversario de camada de San Sebastián Xolalpan

El pasado fin de semana, en la comunidad de San Sebastián Xolalpan de San Pablo del Monte, la camada de “Los Chuper Amigos”, festejaron su séptimo aniversario con una exhibición del tradicional carnaval de este lugar, el cual fue organizado por Adán Capilla y Felipe Cabildo, entre otros.

Durante cuatro horas, sobre la calle Álvaro Obregón, los diferentes integrantes danzaron con sus típicos trajes de charro, acompañados de vasarios y doncellas.

En esta presentación, Eduvel Otero Mastranzo e Israel Amaro Garros, respaldaron esta tradición que en este 2021 no fue posible realizarse de manera normal por la pandemia.

Sin embargo, la mayoría de asistentes se les vio con cubrebocas para seguir las medidas sanitarias, con el objetivo de bailar y presenciar este carnaval de la comunidad.

Al agradecer la realización de esta actividad, los organizadores Adán Capilla y Felipe Cabildo, manifestaron que ésta tradición es una de las más arraigadas en el municipio y más en San Sebastián Xolalpan donde tienen más de 100 años conservando esta cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *