Oscar Gutiérrez incluido en la encuesta de MORENA para selección de candidato

Clara Aparicio.- Uno de los nombres que aparecen en la aplicación de encuestas que está desarrollando MORENA para la selección de candidatos, en este caso a la presidencia de San Pablo del Monte, es el de Oscar Gutiérrez Juárez, originario del barrio de La Santísima.

En los últimos días ha trascendido que este ejercicio se está desarrollando y al menos son cinco personas incluidas, todos hombres, en busca de quien abandere las causas de la Cuarta Transformación (4T), que dará continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Oscar Gutiérrez, con base al currículum que registró en la plataforma electrónica, es licenciado en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con estudios de maestría (con título en trámite), así como diversos diplomados y seminarios.

Entre sus actividades, destacan ser litigante y catedrático en diversas instituciones como en la Facultad de Ciencias Políticas de la BUAP y en la Facultad de Derecho en el Universitario Cristóbal Colon, incorporada a la BUAP.

Asimismo, catedrático en Derecho y Negocios Internacionales en la Universidad del Valle de Puebla UVP; y, en especial, docente de Derechos Humanos en la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios de la 25 zona militar.

Entre otros aspectos, ha sido Secretario Honorífico del Patronato del proyecto para la Construcción de una nueva escuela Primaria del barrio de La Santísima; y presidente Honorifico del Comité Comunitario de Hacienda de esa misma comunidad.

Además, ha formado parte de la administración pública como Coordinador del Instituto Municipal de la Juventud en el ayuntamiento de San Pablo del Monte; asesor del Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado de Tlaxcala; y asesor de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del poder Legislativo.

De todos los aspirantes, refiere, es quien más se identifica con el movimiento del presidente de la República y la 4T pues, en el 2012, dirigió en el municipio el movimiento de regeneración nacional de jóvenes y estudiantes.

Oscar Gutiérrez es padre de familia, casado y tiene dos hijos, mismo que está comprometido con su barrio al participar en diversas actividades honoríficas, entre ellas, el respaldo al expanteón municipal sosteniendo reuniones importantes con autoridades estatales y federales.

En este sentido, espera obtener buenos resultados en esta aspiración, a través de un ejercicio democrático y transparente para la militancia de MORENA, agradeciendo el respaldo de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *