Inmunonutrición, una estrategia contra el Covid-19: José Álvaro Piedras

L. N. José Álvaro Piedras Ramírez
Ced. Prof. 11512937

La situación que se vive hoy día tras la prevalencia de enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterolemía, triglicéridos elevados, sobrepeso y obesidad, han demostrado ser un obstáculo en el combate de nuevas enfermedades como la causante SARS-CoV-2 (COVID 19).

Motivo por el cual, es necesario alcanzar un estado óptimo de salud y control de enfermedades crónicas, como las ya mencionadas, con la finalidad de dar soporte a los tratamientos médicos y aumentar su eficacia, disminuyendo el índice de alta mortalidad en los pacientes con antecedentes de enfermedad crónica más COVID-19 diagnosticado.

El sistema inmunológico es el encargado de hacer frente a los agentes patógenos que nos invaden y, el que este sea eficiente, depende de factores internos y ambientales, entre ellos, la nutrición. La relación entre la nutrición y el sistema inmunitario se denomina inmunonutrición.

El hábito de una buena alimentación, que permita la correcta nutrición, podría regular de forma positiva el sistema inmunitario.

La terapéutica nutricional es una estrategia para asegurar la incorporación de macronutrientes, micronutrientes y sustancias bioactivas necesarias para que nuestro sistema inmunitario tenga a su alcance los elementos necesarios para poder responder eficientemente.

Los nutrientes son esenciales para el adecuado estado de nutrición. Proteínas, hidratos de carbonos y lípidos, en un nivel óptimo, mantienen al sistema inmunitario en buen funcionamiento frente a posibles contagios.

Una vez presentado el cuadro de infección por SARS-CoV-2, es importante considerar que los requerimientos nutricionales se pueden incrementar y, al no satisfacerlos mediante una apropiada nutrición, podría originar un agravamiento del cuadro clínico y posible incremento de su letalidad.

SANUTRIC:

Solicita informes y agenda tu cita, por tu salud y la de tus seres queridos, cuenta con nuestra capacidad y experiencia para servirte.

Contacto:
(01) 22 27 92 54 78
(01) 222 2 82 22 05
Email: alvaro.piedras.nut@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *