Derechos Humanos deben garantizarse para todos los sectores: Ana Bertha Mastranzo

En el marco del 28 aniversario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el que se tomó protesta al Primer Consejo Estatal en Pro de las poblaciones LGBT+, la diputada local, Ana Bertha Mastranzo Corona, se pronunció por la inclusión y respeto de los diferentes sectores de la población.

Refirió que los derechos humanos deben garantizarse y más, cuando se trata de quienes históricamente han sido menoscabados, en referencia de la comunidad LGBT+.

“Como legisladores hemos puesto atención a sus demandas y se revisan las leyes para evitar exclusión de todas las personas o que no garanticen la protección en materia de derechos humanos”, dijo.

Asimismo, se congratuló por esta toma de protesta para vigilar e impulsar las diferentes estrategias que permitan erradicar actos de discriminación para los grupos o comunidades LGBT+.

Ana Bertha Mastranzo recordó que, por el hecho de ser personas, todos gozamos de derechos humanos no importando color, edad, sexo, etnia o preferencias sexuales, pues para nadie debe haber discriminación, todos somos iguales y merecemos esos derechos”.

En tanto, el Presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, tomó protesta al Primer Consejo en Pro de las Poblaciones LGBT+ a quienes en este escenario señaló que, “en este país no existe un Consejo que trabaje a favor de la población LGBT+, por ello, ha buscado impulsar y coordinar estrategias de acción entre las Instituciones Públicas  y la Sociedad Civil.

Lo anterior, “con la finalidad de promover conductas de inclusión que permitan erradicar los actos de discriminación  que restringen, vulneran o impiden el disfrute de los Derechos Fundamentales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *