Regresa Tlaxcala a naranja pero con tendencia a volver a rojo

Durante la actualización del semáforo epidémico por el Covid-19 en México, el estado de Tlaxcala pasó al color naranja después de que en las últimas dos semanas de enero permaneciera en rojo, sin embargo, se mantiene en la línea de estar en rojo por los altos índices de contagios.

De acuerdo a los datos dados a conocer la noche de este viernes en conferencia de la Secretaría de Salud federal, esta entidad, junto con 16 estados más, estarán ahora en color naranja a partir del 1 de febrero hasta el 14 de febrero.

«Sobre los estados que, dentro de nivel naranja, están más pegados al rojo tenemos a Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro», se informó.

Así, 13 estados estarán en rojo, 17 en naranja, dos en amarillo y cero en verde.

A pesar de ello, el gobierno de Tlaxcala anunció este viernes que a partir de febrero habrá más medidas de restricción para evitar contagios y se suspenderán carnavales en todos los municipios de la entidad, habrá Ley seca del 12 al 14 de febrero y se cerrarán moteles del 12 al 15 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *