Fueron cuatro los detenidos por intento de robo de llantas en SPM

El pasado 18 de enero, a través de una denuncia ciudadana, Imaginario Social dio cuenta sobre la detención de dos presuntos ladrones de llantas en San Pablo del Monte, sin embargo, datos oficiales refieren que fueron cuatro los detenidos.

Las acciones del delito ocurrieron a las 3:00 horas de dicho día sobre calle Puebla, cerca de la esquina con Adolfo López Mateos del barrio de San Bartolomé, lugar donde, por medio del sistema de videovigilancia, se percataron de este hecho en el que elementos de seguridad lograron la detención de los presuntos rateros.

La versión oficial es que en ese sitio los hampones realizaban labores de desmonte de llantas de un Camaro color amarillo; el primero estaba de rodillas en la parte lateral del conductor, mientras que una segunda personas observaba en repetidas ocasiones en ambas direcciones de la calle para echarle “aguas”.

En tanto, una tercera persona se dirige al vehículo donde ellos se trasladaban para sacar una llave de cruz y un gato de la cajuela, mientras que otro sujeto se mantenía en el interior de su coche color gris, quien veía constantemente a sus tres cómplices, listo para emprender la huida.

Sin embargo, elementos a bordo de patrullas, al ser notificados por los responsables de las cámaras de videovigilancia de este intento de robo, se trasladaron a la zona y, al realizar una inspección ocular, se dieron cuenta que los birlos de los neumáticos estaban tirados en la cinta asfáltica.

Por lo anterior, se acercaron al vehículo gris donde ya se encontraban las cuatro personas adentro para escapar, solicitando al conductor que apagara el coche y descendieran del mismo.

Al notar que los cuatro sujetos coincidían con las características dadas por la Base Central y al encontrarlos en flagrancia, procedieron a su detención con base a los protocolos establecidos en la ley.

Los detenidos responden a los nombres de Gregorio Jovany N., de 21 años de edad de San Felipe Hueyotlipan; Jesús N., de 22 años de San Gerónimo Caleras; Cristian N., de 28 años y José N., de 28 años, estos últimos con domicilio en San Isidro Buensuceso.

En tanto, el propietario del Camaro dijo estar dispuesto a presentar su denuncia correspondiente, con el objetivo de que los supuestos ladrones se les atribuya las responsabilidades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *