Tlaxcala pasa a semáforo rojo, estará así del 18 al 31 de enero

Clara Aparicio.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer en conferencia de prensa de este viernes que el semáforo de riesgo epidémico COVID-19 tendrá a 10 estados en color rojo, entre los que se encuentra Tlaxcala, 19 en naranja, 2 en amarillo y 1 en verde.

Por ello, del 18 al 31 de enero estará en este color y dependerá del comportamiento de la curva epidémica para saber si se mantiene ahí o cambia de nuevo a naranja.

De acuerdo a lo informado, en un lapso de siete días, el número de estados en el nivel rojo del semáforo se duplicó.

Lo anterior, ya lo había dado a conocer este día el Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, por la alta movilidad registrada en la última semana de diciembre y principalmente en la primera semana de enero.

Así, en Tlaxcala, la SESA informó que, de acuerdo con el reporte del 14 de enero, se confirmaron 88 personas recuperadas, 101 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y 9 en otras entidades, además de 15 fallecimientos, de los cuales uno se registró en la SESA, uno en el Issste y 13 en el IMSS.

Además de que existen ocho mil 677 personas recuperadas, 12 mil 260 casos positivos y mil 593 fallecimientos.

Así están los estados:

Verde: Campeche.

Amarillo: Chihuahua y Chiapas.

Naranja: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Rojo: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *