Se registran José Luis Romero y Cristina Calyecac en el PRD, buscan presidencia de SPM y distrito XV

Agustín Corona.- Con base a la convocatoria emitida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en días pasados se registraron José Luis Romero González y Cristina Calyecac López, quienes buscan la presidencia municipal de San Pablo del Monte y el distrito XV, respectivamente.

Con ello, formalizaron su aspiración de contender en las próximas elecciones por este partido y buscar el respaldo ciudadano.

De esta forma, después de cumplir con los requisitos, el pasado martes 12 de enero, el dirigente estatal, Julio César Pérez González y Juan Manuel Cambrón, les entregaron su constancia.

El presidente del PRD en San Pablo del Monte, Omar Texquis Tlacomulco, explicó que también se presentaron los registros de las doce personas que buscarán las presidencias de comunidad.

Para ello, cumplieron con la paridad de género que marca el 50 por ciento de candidaturas para hombres y el otro 50 por ciento para mujeres.

Trascendió que Luís Romero y Cristina Calyecac, fueron los únicos aspirantes registrados, en consecuencia, serían los candidatos únicos del PRD en San Pablo del Monte.

Serán las instancias estatales, a través de su Consejo Político, quienes formalicen sus candidaturas en tiempos oficiales.

Finalmente, a pregunta expresa sobre una posible candidatura común con otras fuerzas políticas, Texquis Tlacomulco refirió que eso dependerá de los acuerdos que lleguen las dirigencias estatales, teniendo hasta el mes de marzo para concretarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *