Brigadistas de la Eco 2 sofocan incendio en La Malinche

Clara Aparicio.- Elementos de la Eco 2 sofocaron un incendio forestal en La Malinche, a través de intensos trabajos de brechas corta fuego y retiro de material de combustión.

En el predio denominado “Xantto”, a la altura del municipio de Huamantla, este domingo los brigadistas controlaron la conflagración, gracias a su oportuna intervención.

De acuerdo al reporte por parte de la Coordinación General de Ecología del Estado de Tlaxcala, el incendio se tornó complicado, sin embargo, la destreza y habilidad del personal capacitado para estos caso, impidió su avance evitando más afectaciones en la zona boscosa.

Este es el tercer incendio en lo que va del año ya que el dos y cuatro de enero sofocaron otros incendios, ambos en la zona de Tetlanohcan, específicamente en los predios “Las Mesas” y Camino 40.

Al momento se desconocen las causas de este tipo de actos, sin embargo, se pide a la población en general ser cuidadosos y evitar estos incendios que, en su mayoría, son por descuido o provocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *