Lista coalición MORENA, PT, PVEM, PANAL y PEST para gubernatura y distritos locales

Agustín Corona.- La segunda mega alianza está definida en Tlaxcala y se trata de los partidos MORENA, PT, PVEM, PANAL y PEST para la gubernatura del estado, donde todo indica que auntalarán a la exdelegada de programas federales, Lorena Cuéllar Cisneros.

La noche del pasado lunes en la Ciudad de México las dirigencias nacionales y estatales concretaron acuerdos y coincidieron que la noche de este martes oficializarán la coalición a las 9:00 de la noche en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Con esto, harán frente a la coalición, que aún no se registra, de Unidos por Tlaxcala PAN, PRI, PRD, PAC Y PS, donde el perfíl mas competitivo puede ser la alcaldesa con licencia de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Mientras, será en diez distritos locales donde irán en coalición donde el PVEM encabezará en los distritos 3 (Terrenate) y 9 (Chiautempan); el PEST el 1 (Calpulalpan) y 4 (Apizaco); MORENA en el 5 (Yauhquemehcan), el 10 (Huamantla) y el 15 (San Pablo del Monte);el PT en el 7 (Tlaxcala) y el 11 (Huamantla); y PANAL en el 6 (Ixtacuixtla).

Los distritos en los que irán solos será en el 2 (Tlaxco), el 8 de (Contla), el 12 de (Teolocholco), el 13 de (Zacatelco) y el 14 (Nativitas).

En cuanto al distrito XV, extraoficialmente se sabe que será para el género mujer quien encabece la candidatura, pues así fue determinado por los aspectos de paridad de género.

Respecto a los municipios, no hubo coincidencias y, hasta el momento, deberán contemplar su participación de manera individual, en espera de lograr acuerdos para su participación en candidaturas comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *