Diputados locales y Claudia Pérez dan respaldo a Mario Delgado

Diputados locales y legisladoras federales, encabezados por la diputada federal Claudia Pérez Rodríguez, ofrecieron el respaldo político y de voto interno para convertir a Mario Delgado Carrillo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

También mostraron el respaldo a Donají Alba, en la fórmula para la Secretaría General del CEN.

En conferencia de prensa, Pérez Rodríguez explicó que Mario Delgado no es un político improvisado y, por el contrario, plantea 10 acciones definitivas de apoyo a los mexicanos como para su militancia.

De llegar al CEN, tiene 10 acciones entre las que destacan, el regresar el 50 por ciento de las prerrogativas para que se compren vacunas contra el coronavirus, respetar la paridad de género, la creación del Instituto de Formación Política, entre otras.

A pregunta expresa sobre las encuestas que dan la mayor popularidad, por una parte a Porfirio Muñoz Ledo y, por otra, a Mario Delgado, Claudia Pérez Rodríguez afirmó que Delgado Carrillo tiene el aval de la mayoría de militantes, consejeros, así como de legisladores federales y locales.

Destacaron que la verdadera encuesta será aplicada del 16 al 22 de septiembre por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el resultado será respetado.

A la conferencia de prensa asistieron los diputados locales José María Méndez Salgado, Víctor Manuel Báez López, Patricia Jaramillo García, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi y Jesús Rolando Pérez Saavedra.

También estuvieron el consejero nacional de Morena Alberto Vanegas, y la consejera y diputada federal Adela Piña Bernal; así como Yair Castillo Pérez, representante de jóvenes de ese Instituto en la entidad.

Fuente: Gentetlx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *