Alma J. Calvario de SPM es la artista del mes en Museo de Arte de Tlaxcala

Clara Aparicio.- Con una obra titulada “Creciendo entre colores y sombras”, una fotografía que muestra con matices brillantes, contrastes, así como claroscuros sobre la dualidad que la infancia vive en México, la artista visual, originaria de San Pablo del Monte, Alma J. Calvario, se convirtió en la artista del mes.

En días pasados, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) dio a conocer esta distinción de quien también encabeza el Semillero Creativo de Fotografía en este municipio.

Su obra, refleja la dualidad de la infancia como herederos de una cosmovisión impresionante llena de colores, de vida, de tradiciones pero también, es verdad, “que vivimos en un país en el que ser un niño es igual a hacer víctima de muchos tipos de violencia”.

Señaló que su compromiso como artista ha sido acompañar a los niños en esta etapa llena de creatividad y “en el transcurso de intentar mostrar como educar el ojo, ellos me han ayudado a ver el mundo de manera diferente”.

Dijo que su obra es un producto de fotografía participativa y habla de la realidad de la infancia en el país pues a veces se cree que ser niño es sinónimo de estar alegre, de muchos dulces, de muchos colores y una vida fácil, pero no es así, refiere.

La fotógrafa y gestora cultural, Alma Calvario, tiene 22 años de edad e inició su trayectoria en el 2014 en el Semillero que le ha permitido llegar a grandes recintos de la República y fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *