FGR obtiene vinculación a proceso contra mujer de SPM por portar arma de fuego ilegal

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una mujer, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de ser sujeta a una suspensión condicional del procedimiento. 

La imputada fue puesta a disposición de la Fiscalía por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al ser detenida en el municipio de San Pablo del Monte, al asegurarle un arma de fuego calibre .25.

El Ministerio Público Federal (MPF), formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, por lo que el Juez Federal vinculó a proceso a Valeria “N”, e impuso presentación periódica y la exhibición de una garantía económica como medidas cautelares. Se fijó un lapso de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

En la audiencia Valeria “N” fue sujeta a una salida alterna del procedimiento, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que tendrá que cumplir una serie de condicionantes durante seis meses, como residir en un lugar determinado y prestar servicio social a favor del estado.

La detención

Elementos de la SSC fueron alertados a través de una denuncia anónima, informando que en Calle 5 de Febrero del Barrio de San Bartolomé del municipio en mención a la altura del templo evangélico, se encontraba una pareja y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Motivo por el cual, elementos de seguridad arribaron al lugar en mención, encontrando a una pareja con las características proporcionadas por el denunciante, a fin de dar seguimiento a su reporte, se procedió a verificar la situación e informando de la presencia policial.

Por lo que, tras inquirir a las personas y al realizar una inspección preventiva, se ubicó entre las pertenencias de la fémina, un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 milímetros.

Al solicitar información de dicho objeto, la persona que se identificó como Valeria N., de 33 años de edad, no pudo acreditar su posesión legal, por lo que, al estar ante un hecho constitutivo de delito, fue asegurada conforme a los derechos que le asisten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *