Anuncia Diócesis de Tlaxcala apertura de templos y misas con asistentes

A. Corona.- Después de cuatro meses de suspender las actividades pastorales en los diferentes templos católicos, la Diócesis de Tlaxcala anunció la reapertura gradual de éstos a partir del cuatro de agosto y misas dominicales con asistentes desde el nueve del mismo mes con medidas sanitarias.

“A causa de la pandemia que vivimos y conscientes de que tenemos que asumir una nueva realidad, la Provincia Eclesiástica Agelopolitana y de acuerdo con las Autoridades sanitarias, se ha considerado la reapertura gradual de templos a partir del mates 4 de agosto, iniciando con el día 9 con misas dominicales con asistentes de fieles” comunicó el Obispo Julio César Salcedo Aquino.

Para esta reapertura gradual, la Diócesis ha elaborado un protocolo “que implica la coresponsabilidad en la aplicación de acciones de prevención como filtros de supervisión y sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.

Para la celebración de misas dominicales con asistencia de fieles, de acuerdo al protocolo, se deberá usar gel antibacterial, cubrebocas, termometro de pistola, cloro, tapete sanitizante y guantes o caretas para el equipo parroquial de apoyo.

Respecto a los horarios, se deberán celebrar con dos horas de intervalo por ejemplo, 8, 10, 12 horas, además de sanitizar el templo de acuerdo a las medidas indicadas por las autoridades civiles.

Desinfectar bancas y las áreas que ocuparán los fieles. El número de recomendable de asistentes dependerá de la amplitud del lugar.

Entre otras medidas a destacar, están el respectar la ruta de acceso, conservar la sana distancia de 1.5 metros, los niños deberán estar con sus papás, no se dará el saludo de la paz, para la comunión se dará gel antibacterial y se recibirá en la mano.

Para la población vulnerable recomiendan seguir la misa por las plataformas digitales, es decir, adultos mayores, embarazadas, enfermos de hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, entre otros.

Además, se explicó que “si la emergencia sanitaria lo exigiera, se suspenderían lamentablemente las misas dominicales presenciales”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *