Entregan apoyos alimentarios en escuelas de tiempo completo de SPM

Clara Aparicio.- En días pasados, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), entregaron paquetes de apoyos alimentarios a familias de alumnos que van en escuelas de tiempo completo de San Pablo del Monte.

Bajo las medidas sanitarias correspondientes, cada alumno inscrito tuvo derecho a recibir tres paquetes con productos de la canasta básica para apoyar su alimentación.

A través de un comunicado, autoridades educativas dieron a conocer que en la entidad entregaron 38 mil paquetes en beneficio de 12 mil 765 niñas, niños y adolescentes de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.

Las familias de los alumnos que fueron apoyados mediante esta estrategia son de los municipios de Huamantla, Tlaxco, San Pablo del Monte, Zitlaltepec, Tzompantepec, Contla y El Carmen Tequexquitla. 

Como parte de estas acciones, se entregaron previamente los alimentos a 83 centros escolares para fomentar la seguridad alimentaria y atender el compromiso estipulado en el apartado noveno emitido por la Comisión Nacional de Mejora Continua para la Educación, durante la emergencia por Covid-19.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *