Fallece Manuela Cortero, exregidora de San Pablo del Monte

La exregidora en la administración del expresidente Benjamín Mastranzo Flores, 1987-1990 de San Pablo del Monte, Manuela Cortero Romero, falleció el pasado martes 30 de junio a la edad de 68 años por causas naturales.

Familiares, amigos y conocidos la recuerdan como una luchadora social que incursionó en la política desde muy joven y, como mujer, se fue ganando la confianza de los diferentes sectores para ser considerada en ese puesto en el ayuntamiento.

Previo a esa encomienda, también fue directora del DIF municipal durante la administración del expresidente Cirilo Tlatelpa Sánchez, 1984-1987.

Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo la oportunidad de ser partícipe en triunfos electorales de gobernadores, senadores, diputados federales y locales.

Tuvo un gran acercamiento con los exmandatarios estatales como Beatriz Paredes Rangel, José Antonio Álvarez Lima y Héctor Israel Ortiz Ortiz, por mencionar algunos.

Manuela Cortero nació el 18 de abril de 1952 y fue originaria del barrio de Santiago quien, tiempo después, también vivió en la comunidad de San Bartolomé.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *