Realiza Diócesis cambio de párroco en San Nicolás de SPM, llega Pascual Hernández

La diócesis de Tlaxcala realizó cambios en la parroquia de San Nicolás de San Pablo del Monte, por lo que el párroco Ricardo Cázares Rodríguez será trasladado a Santa Úrsula Zimatepec en el muicipio de Yauhquemehcan y, a partir del 1 de julio, llegará el presbítero Pascual Hernández Piantzi a ocupar su lugar.

El pasado domingo 28 de junio el padre Ricardo celebró su última misa y recibirá el encargo en la Cuasiparroquia de Santa Úrsula el 2 de julio.

Ricardo Cázares fue el primer párroco de San Nicolás de Tolentino en el momento que fue erigida como parroquia el 28 de marzo de 2019.

Cázares Rodríguez lidió con la inconformidad de mayordomos de la comunidad, quienes el 3 de octubre de 2019 solicitaron su destitución en la Diócesis de Tlaxcala por supuestos malos manejos económicos, situación que no tuvo eco y continuó al frente.

Sin embargo, el pasado 27 de junio el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, realizó el nombramiento para su nueva encomienda.

Hasta el momento se desconoce la hora de recibimiento del nuevo párroco, sin embargo, será con las medidas de prevención con base a la contingencia que se vive actualmente.

En tanto vecinos de ese barrio agradecieron al padre Ricardo su aporte en la comunidad y desearon éxito para “seguir evangelizando” pues, con “su esfuerzo, la capilla fue erigida como parroquia” y expresaron que tiene su lugar reservado en dicho lugar.

De acuerdo al párroco de San Pablo Apóstol, Roberto Ruíz Burgos, el presbítero Pascual Hernández Piantzi fue vicario en la parroquia de San Pablo Apóstol, trabajó con muchos jóvenes, estuvo trabajando en el seminario siendo director espiritual, tiene la especialidad en psicología y un tiempo estuvo en la parroquia de San José en la capital del estado.

Es de recordar que la parroquia de San Nicolás de Tolentino, tiene a su cargo las capillas de San Antonio Cacamila, Chalma y San Isidro Xuhuenvargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *