No bajan la guardia en SPM, mantienen medidas sanitarias

San Pablo del Monte, Tlax. – Ante la contingencia sanitaria el Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de San Pablo del Monte, mantiene de manera constante las acciones integrales contra el COVID-19.

Considerando que la fase 3 involucra la transmisión por medio del contagio local, el gobierno municipal a través de la dirección de servicios públicos municipales cada semana sanitiza todos los edificios públicos, calles con mayor tránsito peatonal, así como todas las líneas de autotransporte en el municipio.

En espacios públicos y ventas de productos, personal de la coordinación de salud invita a la población al uso constante de cubrebocas, además por medio de brigadas se mantiene la supervisión a los grupos vulnerables dando a conocer las alertas sanitarias tanto por la pandemia del coronavirus como del alcohol adulterado.

Así también la dirección de desarrollo económico de manera constante visita a los negocios del municipio exhortando las medidas de precaución para la contención, mientras tanto para los negocios que mantienen el cierre temporal la supervisión de acatar el decreto emitido por el gobierno federal.

Con estas acciones el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Secretaría de Salud, fortalece las medidas de carácter local implementando protocolos que prevengan los contagios de persona a persona.

Recomendando que eviten salir de sus casas para ayudar a contener la propagación del virus y en caso de salir tomar las medidas precautorias como: usar cubrebocas de manera “obligatoria”, mantenerse alejados de persona a persona por lo menos 2 metros de distancia, evitar tocarse el rostro con las manos, toser o estornudar con el dobles del codo, lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

En caso de tener los síntomas como tos seca, fiebre, problemas al respirar, consulten a su médico o llame a la unidad de inteligencia sanitaria al teléfono: 55-53-37-18-45, o al 800-00-44-800 o al 911 para descartar o atender posible contagio de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *