Creador tlaxcalteca, finalista de la iniciativa: Monólogos de la Contingencia

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), dio a conocer que Emmanuel Paredes Fuentes, creador del estado, resultó seleccionado como finalista de la iniciativa «Monólogos de la Contingencia» que impulsa la Secretaría de Cultura Federal ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

El ITC señaló que la Secretaría de Cultura Federal lanzó la plataforma titulada «Contigo en la Distancia», estrategia nacional que permite acercar el arte a la sociedad a través de las nuevas tecnologías y el trabajo creativo de la comunidad artística.

En este sentido, el Centro Cultural Helénico emitió la convocatoria «Monólogos de la Contingencia», misma que invita a la comunidad artística a participar en el certamen nacional que consta de cinco etapas de selección, donde el jurado calificará a las mejores propuestas y cada semana tres personas serán elegidas como finalistas.

El cierre de la convocatoria es el próximo 29 de abril y el anuncio de los ganadores será el 8 de mayo del año en curso.

Al respecto, Emmanuel Paredes Fuentes, artista independiente y autor de la obra «Dime tú», detalló que es una propuesta escénica hecha a partir de la identificación social y pretende ofrecer un mensaje analítico sobre el amor y desamor de las personas, la cual tiene una duración de ocho minutos que engloba trama, comedia y poesía.

Con 19 años de trayectoria artística, explicó que estás plataformas brindan la oportunidad a los creadores emergentes de ampliar sus conocimientos y experiencias, además de ofrecer una mejor opción de entretenimiento al público.

«Lo que nos enseña la cuarentena es, que debemos dar el siguiente paso, así como las ventas en línea o como el transporte público le están dando paso a las plataformas, nosotros como artistas debemos aprender a utilizar estas herramientas”, apuntó.

Cabe señalar que «Contigo en la Distancia» es una plataforma digital que opera la Secretaría de Cultura, que permite al usuario realizar recorridos virtuales por museos y zonas arqueológicas, ver películas, conferencias, libros, conciertos, obras de teatro, documentales, audios, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *