Mónica del barrio de Jesús representará a SPM en Cámara de Diputados

A. Corona.- Mónica Belén Gutiérrez Domínguez, originaria del barrio de Jesús de San Pablo del Monte, será la representante del distrito II federal en la Cámara de Diputados durante las actividades del Parlamento Juvenil 2019.

La joven, de 23 años de edad, fue seleccionada junto con 299 personas del país que corresponden a los 300 distritos electorales, para participar del 8 al 11 de noviembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Entrevistada al respecto, dijo que una de sus propuestas es la creación de un Consejo Nacional de Jóvenes presidido por la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual e integrado, por al menos, un joven parlamentario de cada estado de la República.

Lo anterior, con la finalidad de que haya una verdadera representación de los jóvenes del país e impulsar una mejor Ley General de Juventudes.

La recién egresada en la licenciatura de Economía en la Buap, tiene experiencia en este tipo de ámbitos pues el año pasado formó parte del séptimo parlamento juvenil organizado por el Congreso del estado de Tlaxcala.

Además, en la universidad, emprendió un intercambio estudiantil a Paraguay y realizó sus prácticas profesionales en Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México.

Como toda persona de su edad, le gusta realizar diversas actividades entre las que están el atletismo, danza árabe y otras de entretenimiento cotidianas.

Finalmente, hizo un exhorto a los jóvenes de San Pablo del Monte a seguirse preparando para vivir nuevas experiencias, que “viajen y vayan a otros estados y países para ampliar sus propias perspectivas”, con el objetivo de mejorar las condiciones personales y sociales.

Mónica Gutiérrez Domínguez, en la máxima tribuna del Congreso del estado de Tlaxcala
Sus padres, Justino Odilón Gutiérrez Flores y María Catalina Domínguez Méndez

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *