Presenta senadora Ana Lilia Rivera informe de actividades en SPM

A. Corona.- La senadora de la república por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, al presentar su informe legislativo en San Pablo del Monte con militantes de MORENA el pasado domingo, destacó la aprobación de una Ley histórica para el pueblo mexicano.

Se trata de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, la cual declara al 29 de septiembre como Día Nacional del Maíz.

La Ley sostiene que este grano es patrimonio cultural y alimentario del pueblo de México, “para que el gobierno lo proteja de las semillas transgénicas que son patentadas por empresas muy ricas que anhelan tener el control de nuestra semilla”.

Durante su mensaje, en el barrio de Jesús, refirió que el 80 por ciento del maíz que consumen los mexicanos lo producen los pequeños productores, siendo 32 millones de toneladas al año.

Además, lamentó que México compre a Estados Unidos 17 millones de toneladas de maíz híbrido, pues esta es de mala calidad y transgénico que “hacen llegar a todas las tortillerías a través del monopolio de Maseca”.

Con la presencia de los fundadores de MORENA en San Pablo del Monte, entre los que estaban Roberto Ramos Tlacomulco, Ana Lilia Rivera dio a conocer que existen 2.3 millones de variedades de maíz en México y 64 razas de maíz nativo hasta ahora descubiertas.

“El maíz es un regalo de México al mundo y, junto con el oro y el petróleo, cotiza en la bolsa de valores de Chicago, siendo uno de los elementos que determina el valor y prestigio de las monedas nacionales”.

Asimismo, informó sobre las acciones legislativas como la Ley de Extinción de Dominio y otros para castigar la corrupción en sus diferentes modalidades en los tres órdenes de gobierno.

En tanto, a nombre de la militancia de MORENA, Roberto Ramos Tlacomulco, agradeció la presencia de la Senadora y el respaldo hasta ahora mostrado en la zona sur de la entidad, refrendando el compromiso de trabajo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A esta actividad, asistieron representantes de cada barrio, entre los que estaban Raymundo Tlalpa Montaño de San Bartolomé; Conrado Tlalpan Gaspariano del barrio de San Pedro; Santiago Toxtle de La Santísima; Ruben Flores de San Miguel; Rutilo Juárez de San Cosme y Carlos Larino de Santiago.

Así también, Ángeles Arce Pérez de San Isidro; Margarito Galindo y Encarnación Garros de San Nicolás; Urbano Techalotzi Mastranzo y José Jaramillo García del barrio de Jesús; Erick Sánchez y Vicente Parra de El Cristo y Federico Coyotl Coyotl de Tlaltepango.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *