Young Frank de San Pablo del Monte busca ser un exponente en el Hip Hop

Young Frank, nombre artístico de Francisco Javier González de 17 años de edad originario del barrio de San Sebastián Xolalpan de San Pablo del Monte, busca ser uno de los nuevos exponentes de la música en cuanto a Hip Hop se refiere.

Su más reciente videoclip, “Solo mis días“, producido en calles del barrio de Jesús y Xolalpan principalmente, muestra el contacto con quienes gustan de esta mezcla entre el rap, Hip Hop, breakdance y Dj, haciendo énfasis en la expresión del grafiti en al ámbito cultural.

En entrevista para este medio de comunicación, Frank nos cuenta que lleva rapeando tres años en diferentes lugares de Puebla y Tlaxcala, su pasión y facilidad para escribir temas lo fue animando a grabar en diferentes sedes desde hace un año.

Con apoyo de su familia, amigos y algunos exponentes, cuenta con 12 canciones de las cuales dos han tenido un video oficial en San Pablo del Monte teniendo por nombre “Rutina” y “Solo mis días” y, actualmente, está preparando un disco titulado “Tiempo”, mismo que estará en redes sociales en el mes de noviembre.

Estudiante de bachillerato, refiere que la idea de realizar el vídeo es por la esencia de que San Pablo puede brindarle talento a la cultura del Hip Hop, “esto lo digo ya que en nuestro municipio hay demasiado talento que explotar, tanto como en el grafiti, breakdance y principalmente el rap que es a lo que me dedico”.

En su canal de Youtube, Young Frank se puede apreciar las diferentes tomas y escenas del rap en San Pablo del Monte, en una edición que muestra la esencia de este sector.

Asimismo, expresa que en este municipio existen algunos exponentes como Psycro T-King, Educalez Asf, Khazper Craww, entre otros, “pero yo quise combinar sólo dos aspectos del Hip Hop en mi vídeo los cuales fueron principalmente el grafiti y el rap”.

Ante la falta de apoyo, Francisco Javier, pide la confianza para este género pues existen muchos mc´s que no han logrado sobresalir, sin embargo, exhortó a los que apenas van iniciando a “no rendirse” por nada ni nadie.

“En lo particular, siempre he tenido en mente el representar a San Pablo del Monte y a Tlaxcala como se merece, por lo que pongo a disposición mi página de Youtube donde encontrarán temas de los cuales, tengo por seguro, les van a agradar”, concluye.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *