Emotivo concierto de bienvenida a alumnos de la escuela “Manuel María Ponce”

Este fin de semana en la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la escuela municipal de música “Manuel María Ponce” de la ciudad de San Pablo del Monte, fue realizado un concierto de violín y guitarra el cual impresionó por el talento que proyecta el director Andrés Josimar Romero Acocal y Erasmo Capilla Montes.

Este concierto tuvo un lleno total del auditorio de Casa de Cultura, donde padres de familia, alumnos y autoridades municipales se dieron cita, para presenciar el concierto de bienvenida.

El director Andrés Josimar fue quien abrió este concierto al tocar una guitarra llamada cumbre con la cual deleitó a los alumnos y maestros por su técnica e interpretación de temas como La Pajarera, La Llorona, Sandunga, Te Protegeré Siempre, Desde que te vi te Entregué mi Corazón y Dios Nunca Muere.

Sin duda quien sorprendió fue el maestro Erasmo Capilla Monte quien mostró su talento al tocar el violín con la interpretación del tema Csardas de Vittorio Monti, con el cual sorprendió al público.

Capilla Montes inició su sueño musical a los 6 años de edad cuando sus papás lo introdujeron a este entorno, posteriormente estudió en el Benemérito Conservatorio de la ciudad de Puebla, donde se unió a la orquesta sinfónica.

Luego se integró a la orquesta sinfónica de Xalapa con la que viajó a Estados Unidos y a 3 giras a Europa.

Desde hace 56 años es solista y primer violín de la orquesta.

Cabe destacar que el maestro Capilla es oriundo de San Pablo del Monte y fue quien compuso el himno del municipio.

Por su parte, el presidente municipal Cuberto Cano Coyotl hizo entrega de un reconocimiento por parte del ayuntamiento y manifestó que él es un ejemplo de que si persigues tu sueño, lo puedes hacerlo realidad.

De igual forma agradeció a los padres de familia quienes inscribieron a sus hijos a la escuela municipal de música.

“Quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de los padres de familia, ya que sin su apoyo este tipo de eventos no funcionarían”, indicó el alcalde.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *