Quitan a Ana Bertha Mastranzo como coordinadora de MORENA

A. Corona.- A través de un escrito dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado José María Méndez Salgado, dio a conocer que “se le ha designado como Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA”.

Asimismo, al ser integrante de la Mesa Directiva, solicitó “se le deje de considerar como Pro-secretario” para el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal.

Por lo anterior, la diputada originaria de San Pablo del Monte, María Ana Bertha Mastranzo Corona, fue relegada de dicho espacio que ostentó y que le permitió llegar a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) por tres meses.

Fue en la lectura de correspondencia de este jueves cuando se conoció sobre este cambió al interior de la bancada morenista, por lo que la presidenta de la Mesa, María Félix Pluma Flores lo turnó a la JCCP para su atención y trámite correspondiente.

Extraoficialmente se sabe que el oficio fue respaldado por Patricia Jaramillo García, Víctor Manuel Báez López, Rafael Ortega Blancas, Rolando Pérez Saavedra, José María Méndez, Mayra Vázquez Velázquez y María del Rayo Netzahuatl.

Cabe recordar que en octubre del año pasado Ana Bertha Mastranzo fue ungida como coordinadora por sus compañeros, después de desconocer a Víctor Báez López como coordinador, por supuestamente haber tomado decisiones unilaterales sin el consentimiento de la mayoría de la bancada.

Además, Mastranzo Corona, ya no podrá ser integrante del máximo órgano de gobierno que preside Irma Garay Loredo, por lo que ahora sólo tendrá a su cargo la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *