Más de mil personas participaron en simulacro de sismo en SPM

Con la finalidad de fortalecer la cultura de protección civil en San Pablo del Monte, autoridades de este municipio, alumnos del Centro Escolar México y otros establecimientos, participaron este jueves en el simulacro de sismo en la que se logró evacuar a más de mil personas.

En el Día Nacional de Protección Civil, en el que a nivel nacional se realiza el macrosimulacro, la administración que encabeza Cutberto Cano Coyotl, se sumó a esta iniciativa para salvaguardar la integridad de las personas en caso de ser necesario.

El director de Protección civil municipal, José Gaudencio Calvario Acocal, explicó que a esta actividad, en punto de las 10:00 de la mañana, se unió personal de la Casa de Cultura, del DIF municipal, del Centro Escolar México, del Instituto de Compuinglés de Oriente, Coppel, Aurrera, Gasolinera Rahel, Elektra y tiendas Tres B.

Asimismo, dijo que en total más de mil personas fueron desalojadas de sus respectivas instalaciones, atendiendo las indicaciones de personal capacitado.

Para el caso del ayuntamiento, el punto de reunión estuvo en la explanada del asta bandera y el resto en los lugares indicados en caso de emergencia.

Calvario Acocal refirió que para impulsar este simulacro, se realizaron los trámites de registro ante la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el objetivo de verificar, analizar y profesionalizar estas acciones.

Durante esta actividad se realizó el despliegue de paramédicos, efectivos policiales y voluntarios para estar preparados ante eventualidades que pueden registrarse sin previo aviso como los ocurridos hace dos y 34 años.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *