Buscan jóvenes de SPM impulsar políticas públicas a favor de este sector

A. Corona.- Políticas públicas que beneficien a los jóvenes de San Pablo del Monte y de la entidad, son uno de los ejes trazados durante el Observatorio de Derechos Juveniles 2019, el cual se realizó el pasado fin de semana en esta ciudad.

A través de una iniciativa conjunta entre las asociaciones civiles Ateneo Nacional de la Juventud y Líderes Moviendo a México, que aglutina a jóvenes de diferentes comunidades, se desarrollaron algunas ponencias a cargo de Sergio Alcántara Chávez y Rubén Zarco Novelo.

Entre otros aspectos, se destacó la importancia de capacitación en materia de políticas públicas, en busca de soluciones a los diferentes problemas sociales a través de diagnósticos y proponer adecuaciones para que los diferentes órdenes de gobierno las puedan retomar.

Por ello, realizaron mesas de trabajo en donde analizaron problemas de educación, economía y seguridad siendo el panorama municipal, regional y estatal una prioridad.

Al respecto, la presidenta de la Junta Permanente del Observatorio, Celia Juárez Báez, reconoció el esfuerzo y dedicación de los integrantes de Líderes Moviendo a México por dar apertura a esta actividad.

En tanto el presidente de la asociación civil, Luis Alberto Romero Carrillo, agradeció el trabajo de Ateneo por conglomerar a la parte de la juventud en Tlaxcala, así como el apoyo y coordinación de sus compañeros de equipo pues su trabajo dio buenos resultados en busca del desarrollo de la juventud.

Entre los asistentes estuvieron el representante del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Rodolfo Sánchez Cantor; el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de San Pablo del Monte, Alejandro Martínez Sánchez; así como la Junta Permanente del Observatorio de Derechos Juveniles del estado de Tlaxcala, entre otros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *