Inicia canje de armas en San Pablo del Monte

Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y los gobiernos del Estado y del municipio dieron inicio a este programa.

La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con los gobiernos estatal y de San Pablo del Monte inició la campaña “La seguridad de tu familia está en tus manos, canjea o registra tu arma de fuego”.

En el evento oficial de inicio del programa hicieron acto de presencia, el Capitán Segundo de Arma Blindada, Alejandro Vélez Bertiz; el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl; la síndico municipal, Enedina Mastranzo Diego; el secretario del ayuntamiento, José Alfredo Calvario Juarez; la regidora de Seguridad Pública y Tránsito Vial, Leticia Amaro Garros y el director de Seguridad Pública, Fernando Tlapaya Atlatenco.

Esta campaña tiene como objetivo disminuir la posesión de armas de fuego en los hogares y así evitar que se conviertan en generadores de accidentes.

Por su parte, el Capitán Segundo de Arma Blindada, Alejandro Vélez Bertiz recalcó que la disminución de armas que puedan generar accidentes fatales en los hogares tlaxcaltecas es necesaria, así como hacer conciencia de que no todo se resuelve con violencia.

Un arma de fuego representa un peligro latente, ya que muchas veces no es usada como forma de defensa sino como medio para agredir y en otros casos se es agredido con la misma, indicó.

Mientras tanto, Cano Coyotl hizo una atenta invitación a la ciudadanía sanpablense a participar en esta campaña de canje de armas, ya que hacerlo no será motivo de cuestionamientos respecto a su procedencia.

Señaló que el trámite se realizará bajo un riguroso esquema de confidencialidad.

Del mismo modo, el presidente municipal invitó a los jóvenes a participar las diferentes actividades culturales, así como a desarrollar algún deporte para que se puedan distraer y así alejarse de las malas prácticas y vicios.

El módulo de canje de armas estará ubicado en el quisco de San Pablo del Monte a partir de este lunes 9 al viernes 13 de septiembre de este año.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *