Eligen a Vianey Picen como Señorita San Nicolás 2019

Clara Aparicio.- Como parte de las actividades en honor al Santo Patrón San Nicolás de Tolentino, el día de ayer eligieron a Vianey Michelle Picen Salas como Señorita San Nicolás 2019, en el marco de la feria anual de esta comunidad de San Pablo del Monte.

Después de diferentes pasarelas en la que el jurado calificó el vestuario, soltura, elegancia, dicción, entre otros, la joven de 18 años de edad se llevó el triunfo en la que lució un vestido de noche color rojo.

Vianey tuvo un buen desenvolvimiento a su pregunta ¿cuál es tu opinión sobre la cultura alimenticia en tu municipio?, en la que consideró que “no existe una cultura nutricional ya que las prevalencias de una mala alimentación van en aumento encontrando a personas con desnutrición severa y por otro lado la obesidad”.

Por lo anterior, propuso “la adopción de actitudes y prácticas de una mejor alimentación saludable y adecuada”, además de acciones de prevención desde la infancia con buenos hábitos alimenticios pues ello ayuda a mejorar la calidad de vida.

En las diferentes etapas del certamen ella obtuvo la mayor puntuación al obtener 448, por arriba de Diana Mastranzo Coyotl de 19 años de edad quien sacó 435 puntos y de Angélica Bautista Romero de 18 años al sumar 404 puntos.

Fue el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl y su esposa Apolonia Esther Juárez Capilla, así como el presidente de comunidad Javier Romero Capilla quienes entregaron la premiación a cada una de las ganadoras y un presente al resto de las concursantes.

En esta edición, que fue coordinada por la presidenta del Certamen Señorita San Nicolás 2019, Yareli Montiel Zahuantitla, Vianey Michelle fue acreedora a un estímulo económico de 10 mil pesos; Diana de 6 mil pesos y Angélica de 4 mil pesos.

Previo al inicio del certamen, se realizó el corte del listón inaugural de la feria con la presencia de las diputadas Ana Bertha Mastranzo Corona y Patricia Jaramillo García, además de regidores y presidentes de comunidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *