Logra PT Junta de Coordinación en Congreso local

A. Corona.- Sin mayores contra tiempos, diputados del Congreso del estado de Tlaxcala, eligieron como presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) a la diputada del Partido del Trabajo (PT), Irma Yordana Garay Loredo.

Con 13 votos a favor, el Pleno se decantó por la hija del diputado federal y actual Comisionado Político del partido de la estrella en la entidad, Silvano Garay Ulloa, por lo que estará al frente de este órgano legislativo durante un año.

En lo que fue la primera sesión ordinaria correspondiente al segundo año de ejercicio legal, también ratificaron como presidente del Comité de Administración al diputado Rafael Ortega Blancas.

Con la designación de Garay Loredo, el PT se mantiene en los dos espacios más importantes de la legislatura pues también preside la Mesa Directiva con María Félix Pluma Flores.

Respecto a la integración de los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, no hubo mayores cambios pues por MORENA continúa Ana Bertha Mastranzo Corona; en el PT Irma Yordana Garay Loredo; en el PAN Omar Milton López Avendaño; por el PRD Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; en el PES José Luis Garrido Cruz.

En tanto como representantes de partidos políticos están Zonia Montiel Candaneda por el PRI; Maribel León Cruz en el PVEM y María Isabel Casas Meneses en MC.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *