Rocío Cano gana oro y plata en justa de atletismo en Canadá

La atleta Rocío Cano Potrero, originaria de la comunidad de San Pedro de San Pablo del Monte, conquistó las medallas de oro y plata en el campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de atletismo máster, el cual fue celebrado en Toronto, Canadá el pasado 21 de julio.

La deportista desempeñó un buen papel y orgullosamente representó a San Pablo del Monte y México.

Rocío Cano ganó el primer lugar en la prueba de 1,500 metros planos para subir a lo más alto del podio.

Del mismo modo, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 5,000 metros planos.

La mexicana tuvo una buena preparación física y mental gracias a su entrenador Felipe Rojas de la Luz, quien en todo momento estuvo al pendiente de ella, puesto que sus principales rivales en esta competencia fueron de Estados Unidos, Canadá y Jamaica.

Rocío Cano se encuentra en San pablo del Monte de donde es originaria.

“Estoy feliz por los resultados obtenidos, agradezco a mi familia, amigos de años que me han entrenado y a todos los que me apoyaron, porque se entrenó muy fuerte y con muchas ganas, también doy gracias a Dios por estos triunfos”, comentó.

Por otra parte, el presidente Municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, en compañía del presidente de comunidad de San Nicolás, Javier Romero Capilla, externó su felicitación y mencionó que atletas como ella son un gran ejemplo a seguir.

Dijo que está orgulloso de que una sanpablense ponga en alto el nombre de México en competencias internacionales.

Del mismo modo, Cano Coyotl, reafirmó su compromiso con los atletas de alto rendimiento, ya que son un ejemplo para los jóvenes, por lo que seguirá con la realización de obras de impacto que beneficien a la juventud.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *