Ganan Diego y Roxana de SPM segundo lugar en concurso infantil de video

Diego y Roxana Tlatelpa Sánchez, originarios del barrio de San Miguel de San Pablo del Monte, obtuvieron el segundo lugar en el “Concurso Interactivo para la Prevención Sexual Infantil y Trata de Personas” organizado por el Sistema Estatal DIF.

En la categoría de 8 a 12 años, ambos pequeños quedaron atrás de Maximiliano Tzompantzin Meza de Teolocholco, quienes ganaron esta edición, en tanto Azalia Harim Romero Méndez de Zacatelco recibió el tercer lugar.

Este martes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) premió a los ganadores del concurso que tiene la finalidad de promover la participación de niñas, niños y adolescentes de diferentes municipios de la entidad en temas que afectan su desarrollo. 

En el marco de la celebración del Día Mundial contra la Trata de Personas, Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, explicó que el certamen permitió sensibilizar a la población sobre la importancia de fortalecer valores universales en los infantes para erradicar estos fenómenos.

Capilla Piedras destacó que la dependencia en coordinación con los DIF municipales difunde y promueve acciones para prevenir cualquier tipo de violencia contra los infantes y garantizar el respeto de sus derechos. 

En su oportunidad, Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, invitó a los padres de familia a reforzar el vínculo afectivo con sus hijos, conocer sus intereses y gustos para identificar de manera oportuna cualquier situación de riesgo.

En la categoría de 13 a 17 años, Sianya Muñoz Galicia, del municipio de Contla, se hizo acreedora al primer lugar; el segundo puesto lo obtuvo Fátima Sánchez Ramírez, de Santa Cruz Tlaxcala; y el tercer lugar lo ocupó María del Carmen Guzmán Robles, de Papalotla.

Los ganadores recibieron un reconocimiento, un paquete de libros y una bicicleta, con la finalidad de reconocer el esfuerzo que realizaron para grabar los videos.

Cabe señalar que para la selección de los videos ganadores el jurado calificador consideró aspectos como: calidad, dicción de los participantes y propuesta de solución.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *